1 - 10 (53)

Si de procesos para la producción de llantas se trata, Firestone es una de las que sobresale con los productos que ofrecen a los consumidores; Diseños atractivos, aptas para soportar altas velocidades y grandes cargas, contemplando la seguridad y comodidad. Todo esto en conjunto ofrecen las llantas Firestone, brindando a los automovilistas una experiencia frente al volante inigualable.

Esta compañía tiene sus inicios en una de las ciudades consideradas como de las más importantes en la industria llantera: Akron, Ohio. Con una sed visionaria, el emprendedor Harvey Firestone funda la compañía que lleva por nombre su propio apellido. Dedicados a ser una empresa dedicada a los productos hechos a base de hule (industria que para finales del siglo XIX estaba teniendo un gran auge) es que empieza a trabajar la empresa, sin saber que en un futuro cercano lograrían reinventar las llantas , aportando diseño y tecnología que al día de hoy sigue vigente en el mercado.
Fue así como las llantas Firestone ocuparon una de las primeras posiciones como marca de llantas en el mundo, el cual se convertiría en un producto exclusivo en sus primeros años de estar en el mercado.

Firestone es una empresa revolucionaria, por sus innovaciones en la forma en cómo se produjeron sus materiales hasta la forma en cómo diseñaron sus llantas. Esta empresa fue la primera en desarrollar una llanta con huella, la cual cambió totalmente la forma en que se desarrollaban las actividades en los automóviles frente a cualquier camino: Desde más tracción en cada llanta, hasta tener un diseño de llantas que pudiera hacerle frente a más obstáculos que las carreteras y calles presentaban.

Para el año 1905, Firestone recibe un pedido por parte de la empresa Ford, el pedido más grande de llantas hasta esa fecha. Este contrato era un pedido por 2,000 juegos de llantas para los nuevos vehículos en serie que Ford estaría produciendo. Este contrato llevaría a posicionar a Firestone en el mercado americano como la empresa más grande de llantas, reconocimiento que le abriría las puertas a ser los proveedores oficiales de las carreras de Fórmula 1 por varios años consecutivos después de que en su primera edición, el primer lugar fuera conquistado usando unas llantas Firestone; Siendo los campeones indiscutibles en Fórmula 1, esta firma de llantas tiene más de 60 ediciones con el primer lugar.

Las llantas Firestone poseen una combinación inigualable de alta calidad en la producción y el balance óptimo entre la parte exterior del producto y los elementos internos del mismo, lo cual permite garantizar la prolongada durabilidad de la llanta. Otro elemento que resalta con este propósito es la superficie pareja que prevendrá el deterioro de la llanta en forma desigual.
Por esta y otras razones, los productos elaborados por la compañía Firestone son las mejores alternativas para los diferentes tipos de vehículos en las carreteras del Perú.
facebook