1 - 10 (73)

Una de las llantas más reconocidas por su excelencia ante cualquier camino, por su compromiso con los clientes y su desempeño como empresa socialmente responsable de los últimos tiempos es Yokohama.
En 1917 en Yokohama, una emergente prefectura en Japón, fue fundada la compañía que lleva el nombre de la ciudad; Yokohama Rubber Company, creada gracias a la orientación y las acciones del visionario ejecutivo Suekichi Nakagawa.

La historia de la compañía comenzó a escribirse en 1921, año en que se dio inicio a una época donde se fabricaron una de las primeras llantas de Japón, en las plantas de producción de Takeo Hiranuma. Yokohama continúa vigente con sus operaciones siguiendo el mismo legado de éxito que la llevó a recorrer todos los caminos del mundo.

El principio sobre el que se cimienta la filosofía que ha mantenido a Yokohama dentro del rango de una de las mejores firmas de llantas en la industria es la creencia de que la producción de cualquier producto es de igual manera un servicio social. De esta manera es que los más de 13,000 empleados con los que cuenta Yokohama alrededor del mundos son empleados y concientizados acerca del impacto que tiene su trabajo y acciones en la vida cotidiana de los automovilistas que usarán las llantas que ellos producirán.
Esta filosofía pone en primer plano al cliente, aún más allá de lo comercial, siempre busca promover el bienestar y la seguridad del mismo. Esta cultura de respeto y moral es distinguida de los japoneses.

Cada una de las llantas que Yokohama lanza al mercado es puesta a prueba con las más rigurosas verificaciones de calidad antes de que cualquier cliente la pueda utilizar por primera vez. Se debe de experimentar, aprobar y verificar cada aspecto de la llanta con el fin para el cual haya sido fabricada. Su ahorro de combustible, su tracción, sus respuestas de frenado y por supuesto, el tiempo de vida que las llantas tienen gracias a sus siempre nuevos materiales.
Una muestra del compromiso que Yokohama tiene con el mundo fue la creación de las primeras llantas ecológicas de Japón, esta tecnología permite al usuario ahorrar hasta un 20% de combustible al usar llantas con esta característica específica, reduciendo la resistencia al rodamiento que toda llanta genera. Esto cada vez es más notable en la industria llantera, pues cada vez más y más firmas adoptan esta tecnología para sus productos.

Las llantas de Yokohama son espectaculares, son una gran inversión para su vehículo, gracias a que el desempeño que le brindará a su automóvil se verá desde los primeros kilómetros, sin mencionar los excelentes precios que Yokohama ofrece a cambio de una llanta Premium.
facebook